Eight. Micro central hidroeléctrica con botellas PET


Eight es una mini-planta hidroeléctrica que tiene una turbina para convertir el movimiento del agua en energía. El mecanismo va insertado en un tapón de rosca de plástico que crea una especie de reloj de arena luminoso con el agua que fluye entre las botellas PET. Es un diseño que aporta una influencia positiva a nuestros hábitos y que puede ser utilizado independientemente de cualquier otra fuente de energía.

Kerem Ali Asfuroglu es la diseñadora de este ingenio. Aunque aún no se puede comprar porque no se fabrica en serie, la diseñadora nos comenta que pronto habrá novedades en este sentido, están trabajando para poder fabricarlo y comercializarlo en breve.


Cuando el agua comienza a fluir desde una botella a la otra por la gravedad, Eight convierte la energía cinética en luz por un tiempo, en función de la cantidad de agua y el tamaño de la botella. No solo proporciona luz sino también proporciona una unidad de medida del tiempo al igual que un reloj de arena.


Cuando el agua haya pasado de una botella a la otra, simplemente le daremos la vuelta y empezará a generar de nuevo luz. La refracción en el agua y la forma de la botella aumenta la luz.

Hay diversos colores de LED para permitir a los usuarios personalizar su luminaria. La tapa de Eight es de tamaño universal, compatible con diferentes tamaños de botellas de PET desde 0.5 hasta 2.5 litros, lo que otorga a los usuarios flexibilidad para usar distintos tipos de botellas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario